Probablemente haya oído que debe tomar 8 vasos de agua al día. En realidad eso se acerca bastante a la verdad, pero depende de quién usted es, de dónde vive y de cuánto ejercicio hace cada día.
El agua compone aproximadamente el 60% de su peso corporal y cada uno de los sistemas de su cuerpo dependen de ella. Si no toma suficiente agua, puede que se sienta cansado e incluso se deshidrate. Eso se debe a que su cuerpo sigue perdiendo agua a través de la respiración, la transpiración y al orinar. Usted necesita continuar consumiendo líquidos para reemplazar el agua que su cuerpo necesita.
Usted sabe que está tomando suficiente agua si por lo general no tiene sed y su orina es clara o amarillo claro.
Estos consejos prácticos le ayudarán a calcular cuánta agua tomar cada día:
- La mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita aproximadamente 9.
- Si bien el agua es lo mejor, algunas bebidas como leche y jugo son principalmente agua, de modo que también cuentan. Se deben limitar las bebidas que contienen cafeína, alcohol o mucho azúcar, como la cerveza, el vino, el café, el té y las gaseosas.
- Los alimentos también contienen líquido. Una dieta típica proporciona aproximadamente 20% (o 1/5) de los líquidos que usted necesita. Muchas frutas y verduras, como la sandía y el calabacín (zucchini), son principalmente agua por peso.
- Usted necesita más líquidos para reemplazar lo que pierde a través de la transpiración. Tome una o 2 tazas extra de agua después de hacer ejercicio, en clima caluroso o húmedo o si tiene fiebre.
- Probablemente también necesite más líquidos en condiciones secas como en el interior con la calefacción encendida, o a gran altura.
- Las mujeres que están embarazadas necesitan una taza adicional de líquido al día y las mujeres que están amamantando necesitan aproximadamente 4 tazas adicionales.
- Conclusión: Tome un vaso de agua con cada comida, entre cada comida, y antes, durante y después de hacer ejercicio.
Algunas advertencias
- Es posible tomar demasiada agua y sobrecargar los riñones; sin embargo, esto ocurre solo en muy pocas ocasiones y casi nunca en adultos sanos que comen una dieta normal.
El médico puede indicarle a algunas personas con condiciones de salud como insuficiencia cardíaca y algunos tipos de enfermedades renales, hepáticas y de glándulas suprarrenales que limiten la cantidad de líquido que toman.
- enero 25, 2020
- Todos